Fotografía viajera: tips #2

COMPOSICIÓN

La fotografía es la visión personal de la realidad

Así que no te apegues a las reglas pero usa las herramientas de composición porque te ayudarán a entrenar el ojo para lograr la imagen que buscas. Acá te compartimos algunas.

 

1. Tercios

Divide la imagen en 3 partes iguales, tanto vertical como horizontalmente y sitúa el foco de atención en las intersecciones. Generalmente el punto inferior derecho tiene más peso visual.

Con esta técnica sacas el sujeto del centro permitiendo un recorrido visual más interesante.


Muchas cámaras tienen incorporada la ayuda visual de cuadrícula en la pantalla.

2. Diagonales

Fija un punto en el horizonte y encuadra buscando líneas que conduzcan hacia él.

Con esta técnica aportas un gran poder visual a la imagen generando profundidad y movimiento.

3. Espacio negativo

Una forma para destacar el sujeto es ubicarlo sobre un fondo sin mucha información, difuso y escaso de elementos distractores.

Esta técnica es muy útil especialmente en retratos. Un aliado son los lentes con aperturas muy abiertas (f2.8 – f1.2) o teleobjetivos, porque permiten poca profundidad de campo desenfocando el espacio que hay antes y después del sujeto enfocado.

4. Simplicidad y minimalismo

Menos es más: a veces, en lugar de incluir en la imagen todo lo que abarca nuestra vista, es más interesante enfocarse en un detalle, en un solo sujeto o una escena en particular.

La abstracción siempre potencializará el mensaje que deseas dar con tu foto. Antes de obturar, echa un vistazo a toda la imagen y elimina todo lo innecesario, confuso y que genere desorden. Así darás prioridad a lo que realmente importa.

1 reply on “Fotografía viajera: tips #2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.