5 ejercicios para mejorar tus fotografías

En la fotografía como en muchas otras disciplinas, la práctica hace al maestro y para un fotógrafo es importante mantenerse creativo y enriquecer tu imaginación día tras día, ver muchos referentes, aunque ayuda, no es suficiente, necesitas ejercicios prácticos y experimentación constante para lograr imágenes que atrapen.

Este es un elemento de encabezado personalizado

1. El macro

El cuidado de los detalles es un aspecto fundamental en la fotografía, por esto tomar fotografías en macro no solo te abre la puerta a miles de posibilidades en tu entorno como en grietas, insectos o materiales, también te ayuda a potenciar tu creatividad y a practicar diferentes tipos de enfoques, encuadres o juegos de luz.

El ejercicio se trata de tomar varias fotografías a objetos de forma individual enfocando sus detalles más interesantes.

Inténtalo con objetos que tengas a la mano, que rayen dentro de la cotidianidad y busca resaltar lo que más te llama la atención.

2. El Reflejo

Este es un ejercicio fotográfico donde puedes valerte de elementos que generen reflexión como un espejo, unas gafas, elementos metálicos o incluso un charco para luego enfocar un objeto, espacio o incluso una persona de manera indirecta.

Cualquier superficie que refleje luz te ayudara para practicar encuadre, iluminación, ángulos fotográficos o enfoque indirecto.

3. Larga exposición

Todos conocemos las famosas fotografías de una carretera en la noche y los autos dejan sobre estas unas llamativas líneas de luz, bueno la idea es lograr una de estas tomas fotográficas que, aunque parece sencillo de lograr requiere práctica y cierto nivel de dominio.

Puedes mezclar diferentes fuentes de luz o tiempos de exposición (por debajo de 1/100), así practicarás el uso de la iluminación en la fotografía nocturna.

4. Un autorretrato

Estar frente a una cámara siempre será intimidante para la mayoría de las personas, y es deber del fotógrafo lograr que quien esté del otro lado del lente entienda que es lo que se necesita comunicar, para esto no hay mejor forma experimentar estando en el lugar del modelo.

Por eso, en este ejercicio puedes poner el trípode, intentar varios ángulos y configurar el temporizador o un mando a distancia.

Practica fotografías donde reflejes miradas, expresiones o poses que te puedan servir después para guiar a quien tengas sentado frente a la cámara y lograr que saque lo mejor de sí mismo.

5. De 50 en 50

Se trata de salir a la calle contar aproximadamente 50 pasos hacia cualquier dirección y justo donde quedes sin importar el lugar tomar una fotografía.

No importa donde quedes, puedes tomar una buena fotografía ya sea de un lugar o un objeto en específico, luego puedes caminar otros 50 pasos y hacer lo mismo.

Deja que tu creatividad se apoderen de ti y tómale una fotografía a lo que más te llame la atención en el momento.

Captura un semáforo, una persona o incluso, el suelo, aquí puedes fortalecer la habilidad de tomar fotografías a objetos o espacios cotidianos en diferentes ángulos.

[uncode_socials size=”lead”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.