5 cosas que todo ciclista debe llevar en su mochila

Actualmente existe un sinnúmero de objetos especialmente dirigidos a los ciclistas, muchos de ellos no son del todo necesarios, mientras que otros podrían salvarte la vida, por eso, te dejamos una lista de elementos esenciales que agradecerás tener cuando salgas a rodar dentro o fuera de la ciudad.

 

1. Kit de despinche

Esencial cargar siempre dentro de tu mochila un kit que contenga al menos un neumático de cambio, parches, pegante, desmoldante y si le añades una bomba sería perfecto para salir de un apuro hasta llegar a un taller para arreglar el pinchazo. Un buen ciclista siempre está preparado para todo

 

2. Rain cover

Si eres de los que suelen ir preparado para todo es fundamental equipar la mochila con uno de estos porque te permitirá hacer tu recorrido con la tranquilidad de que todos los objetos que llevas en la mochila están completamente protegidos contra la lluvia, el polvo y el barro.

3. Candado o seguro

Aunque a veces creemos que no vamos a necesitar asegurar la bicicleta en la calle, es ideal siempre cargar con un candado, seguro, guaya o cadena que te podría salvar de una eventualidad, nunca se sabe cuándo a lo largo de tu recorrido tendrás que dejar la cicla sola y sin importar que sean 5 minutos o 1 hora necesitaras contar de un buen seguro para estar tranquilo.

4. Toolkit (Herramienta Multifunción)

Vale la pena cargar una de estas herramientas para bicicleta, ya sea para ajustar el sillín, el manillar o configurar los cambios. Al tener a la mano llaves allen, destornilladores y algunos elementos básicos que incluyen las herramientas multifunción, estarás preparado para cualquier imprevisto o falla mecánica durante tu ruta. Sin embrago, recuerda que lo más importante antes de salir es tener la bici en óptimas condiciones.

5. Luces

Si eres de esos ciclistas que suelen tener una ruta nocturna, es fundamental y además obligatorio cargar con unas buenas luces que brinden una adecuada seguridad, procura que sean luces de fácil instalación, con una buena batería y que además sean resistentes a los golpes, al agua. Dependiendo del uso que le des a tu bicicleta o del tipo de ciclismo por el que prefieras inclinarte te darás cuenta de que existen infinidad de productos complementarios que puedes ir adquiriendo en la medida que lo necesites, recuerda que en el ciclismo hay un mundo de oportunidades que te permiten rodar a tu manera.